Las 125 panelas de cocaína desenterradas e incautadas en las costas de Falcón, estaban identificadas con la etiqueta EUR.
La Policía Nacional Bolivariana (PNB) reveló nuevos datos y fotos relacionadas a la embarcación encallada a orilla de la playa Maracara del municipio Acosta del estado Falcón y del alijo de cocaína que estaba enterrado a pocos metros.

Según las actuaciones, un hallazgo conllevó al otro este 16 de febrero. Primero la lancha deportiva negra con blanco, con sus tres motores Yamaha 200 dos tiempos.
Producto de la revisión en el perímetro se detectaron rastros recientes de remoción de arena y al escarbar, se colectaron uno a uno, cuatro sacos cada uno con 30 panelas de clorhidrato de cocaína, además de otras cinco panelas sueltas, para un total de 125, alijo que en peso arrojó 141,45 kilogramos.

Las panelas de cocaína estaban embaladas con material sintético negro y reforzadas para evitar el paso del agua con envolturas transparentes de otro material similar, que permitía distinguir la etiqueta roja sobre la cual resaltaban en letras negras las iniciales EUR, así como círculo y en medio una especie de tabaco, similar a la figura de prohibición.

El procedimiento antinarcóticos, el más relevante en lo que va de año en el estado Falcón, estuvo a cargo de los funcionarios adscritos a la Dirección Policial para los Espacios Acuáticos, según la PNB que en Falcón coordina el comisionado jefe Guillermo Parra Pulido.
El caso pasó a instancias de la Fiscalia 21 del Ministerio Público a cargo de la abogada Oriana Méndez, con competencia en materia de drogas.
El hallazgo de la droga revela la presencia de grupos que siguen utilizando las costas del estado Falcón, con mayor prevalencia en el municipio Acosta, para trasladar alijos hacia el Caribe.
Las investigaciones avanzan en función de dar con estos grupos estructurados de delincuencia organizada, según dio a conocer el órgano policial.