Nacionales

Canciller Arreaza rechazó xenofobia y discriminación

La declaración la hizo en una videoconferencia durante su intervención en la reunión especial del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas.


El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, denunció el uso político dado a la dinámica migratoria y el bloqueo económico, así como a las prácticas de discriminación que afectan a millones de personas en el mundo y a un tercio de la humanidad.

La declaración la hizo en una videoconferencia durante su intervención en la reunión especial del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, denominada «Re-imaginando la Igualdad: Eliminación del racismo, la xenofobia y la discriminación para todos en la década de acción por los ODS».

El canciller indicó que Venezuela «como sociedad multiétnica, pluricultural y multilingüe, desarrolla programas de inclusión de todos los sectores históricamente discriminados de nuestra sociedad sobre los valores de la tolerancia y la coexistencia pacífica».

Apuntó que el racismo «es legado del esclavismo, institución del orden capitalista que mantiene las condiciones necesarias para la proliferación de múltiples formas de discriminación».

Igualmente, deploró el racismo, la xenofobia y las formas conexas de discriminación en el mundo: «Estas expresiones de discriminación nos obligan a actuar de forma conjunta para condenar aquellas ideologías y liderazgos que explotan la división con fines políticos a expensas del dolor humano».

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar