EducaciónFalcón

En desacuerdo con el reinicio de clases presenciales

Los colegios privados en Coro aseguran que no es pertinente el reinicio de actividades en las aulas.


El pasado 12 de febrero el presidente Nicolás Maduro Moros anunció el regreso de las clases presenciales en todos los niveles, a partir del mes de marzo.

Sin embargo, no detalló que día se dará dicho retorno a las aulas, y si desde el Ministerio de Educación y el Ministerio de Educación Universitaria contemplan un plan  para adecuar los diferentes espacios, tomando en cuenta que faltan 10 días para iniciar el último mes del primer trimestre del año.

Aun cuando el presidente Nicolás Maduro anunciará que en marzo será el reinicio de las actividades presenciales, no hay mayores detalles en relación a la adecuación de los espacios y planes de bioseguridad. FOTO/GREGORIO GONZÁLEZ.

En ese contexto, al consultar los colegios privados en Coro, los directivos de estos expresaron su desacuerdo con el anuncio presidencial, asegurando que el “sector educativo no está preparado”.

El director del Instituto Josefa Camejo, Alexander Veliz manifestó: “Como institución educativa hemos acatado cada una de las orientaciones del Ministerio de Educación garantizando la educación con el plan Cada Familia Una Escuela, el cual ha ido incorporando varios mecanismos como los puntos pedagógicos durante las semanas de flexibilización, para que los alumnos reciban las respectivas asesorías de las áreas de aprendizaje, previa convocatoria por los grupos de Whatsapp, y cumpliendo las medidas de bioseguridad”, acentuó.

ALEXANDER VELIZ: “La estrategia de los puntos pedagógicos durante las semanas de flexibilización ha sido positiva y fructífera para reforzar el proceso de aprendizaje de los alumnos, y en esta modalidad deben continuar las clases”. FOTO/GREGORIO GONZÁLEZ.

Veliz destacó que dicha estrategia ha sido positiva y fructífera para reforzar el proceso de aprendizaje de los 640 alumnos de ese plantel que hacen vida en cuatro niveles, inicial, primaria, media y media general, por lo que a su juicio “las clases deben continuar en esta modalidad, puesto que se evita la aglomeración de personas y existe menor exposición al virus”, añadió.

Entre tanto, la directora del colegio Fray Martín de Porres calificó de “absurdo que el Ejecutivo reanude las clases presenciales, sobre todo después de esta semana de flexibilización por los Carnavales, donde no hubo conciencia de la ciudadanía. Lamentablemente el gobierno está decidiendo sobre la salud de la población”, aseveró.

PROGRAMACIÓN: Los docentes asistente regularme a las instituciones educativas para revisar las actividades asignadas a los estudiantes y en simultáneo planificar nuevos objetivos.  FOTO/GREGORIO GONZÁLEZ.

La profesora resaltó que la mayoría de los padres y representantes del colegio también han manifestado su oposición al reinicio de las actividades reiterando que sus hijos no asistirán a la institución.

“Queda a potestad de los padres si los alumnos acuden a las aulas. Todo el personal estamos asistiendo con las medidas de bioseguridad”, puntualizó.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar