Nacionales

Excarcelación| Arube Pérez continúa ratificando su inocencia

El cabo primero de la antigua Policía Metropolitana aseguró que lo mantuvieron privado de libertad siendo inocente.


José Arube Pérez Salazar, cabo primero de la antigua Policía Metropolitana, ofreció unas breves declaraciones luego de su excarcelación este lunes 15 de febrero. Cumplió una condena de 17 años y 10 meses por los hechos ocurridos el 11 de abril de 2002.

“Allá arriba hay un Dios. Ella (Marjorie Calderón) sabe qué hizo con nosotros los privados de libertad. No solo nos privó, nos mantuvo todos estos años privados de libertad aún sabiendo que nosotros no cometimos nada de los que nos acusan”, dijo Arube Pérez.

Al expolicía lo imputaron por el asesinato de dos personas durante la masacre de Puente Llaguno el 11 de abril de 2002. Pérez forma parte del primer grupo de presos políticos de Hugo Chávez.

Marjorie Calderón Guerrero es la abogada y jueza venezolana a quien el expresidente ordenó enjuiciar a los detenidos.

El proceso en contra de Pérez inició el 3 de abril de 2003, pero recibió condena en 2009. Junto a él arrestaron a otros ocho oficiales de la Policía Metropolitana que recibieron penas de hasta 30 años de cárcel.

De ellos se encuentra en libertad plena desde 2019 el comisario Marco Hurtado. Los comisarios Lázaro Forero, Henry Rivas y el sargento Julio Rodríguez están en libertad bajo medidas humanitarias por problemas de salud.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar