Nacionales

Fiscal General detalló actuaciones del Ministerio Público

Tarek William Saab señaló que llevan 39.089 actuaciones 11.719 imputaciones y 3.565 acusaciones por corrupción.


Durante el periodo comprendido entre el año 2017 y 2020 e Ministerio Público (MP) ha realizado un total de 39.089 actuaciones y se han logrado 11.719 imputaciones y 3.565 acusaciones por casos de corrupción, precisó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en declaraciones este jueves en la sede del MP, Caracas.

Indicó que el MP develó en ese mismo periodo más de 28 tramas de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa) que significaron grandes pérdidas económicas para la nación, con la participación de 194 funcionarios, de los cuales han sido judicializados 103. seis de las personas acusadas se acogieron al procedimiento especial de admisión de hechos y tres de las personas condenadas se acogen al principio de delación.

Además, como parte de las investigaciones se realizaron 59 allanamientos que se vinculan con dichas causas, dijo.

Se encuentran pendientes por materializar órdenes de aprehensión contra 58 corruptos, de los cuales 16 están incluidas en el sistema de Interpol con alerta roja.

El fiscal apuntó que han hecho reuniones con autoridades del Poder Judicial para agilizar las audiencias y se obtengan condenas en contra de los corruptos.

«Erradicar la corrupción se ha convertido en un elemento central de nuestra gestión para contribuir con los objetivos de desarrollo nacional y en pro del bienestar de nuestro pueblo. Allí donde conozcamos un acto de corrupción, abuso de autoridad o un atentado contra los derechos humanos, que es otra forma perversa de corrupción, este Ministerio Público será implacable», ratificó Saab.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar