Sucesos

Justicia ecuatoriana envía a prisión a asesina de falconiana

Silvia Patricia Arango, sindicada de haber dado muerte a Diocelys Brigitte Salazar Rojas, oriunda de Falcón, Venezuela, fue enviada a prisión y su cómplice quedó bajo arresto domiciliario.


La presunta asesina de la venezolana Diocelys Salazar Rojas, fue enviada a prisión, en Riobamba, Ecuador.

La medida de prisión es por su presunta responsabilidad en el delito de asesinato , por lo que acogiendo los elementos de convicción presentados por Fiscalía, Juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para Silvia Patricia y arresto domiciliario y uso de dispositivo electrónico para Lina María M. B., por su estado de gestación.

En la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el fiscal de turno, Diego Andrade Ulloa, relató que los hechos ocurrieron este domingo en el sector de La Condamine, en Riobamba, durante una gresca entre las hoy procesadas y la víctima.

Según los indicios y la información recabada, mientras Lina María M. B. lanzaba gas en los ojos de la mujer extranjera, Silvia Patricia A. G. la habría apuñalado en el cuello con un arma cortopunzante, alcanzando la vena yugular.

Entre los elementos de convicción presentados por Fiscalía para iniciar el proceso penal, se incluyen: la autopsia médico-legal practicado a la víctima, que determinó una muerte por hemorragia aguda externa; el informe de reconocimiento de evidencias (un cuchillo), el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, versiones y el un video de seguridad de un local comercial.

Con información de | Fiscalía

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar