Especiales

Las circunstancias difíciles abren oportunidades de negocio

“La estrategia es buscar que esos emprendimientos se apeguen a derecho”, aseveró Rafael Moreno.


Para el segundo vicepresidente de la Cámara Industrial, Comercial y Agrícola del estado Falcón (Cicaf), Rafael David Moreno, “todo en esta Venezuela cambiante es un acto de emprendimiento”.

A pesar de los desafíos, las circunstancias difíciles también abren oportunidades de negocio.

“Estos períodos sirven para desplegar la creatividad, cuidar a los clientes y con una adecuada planificación, se les puede sacar provecho”, afirmó.


Moreno puntualizó que la aplastante realidad de la pandemia con sus estrepitosas consecuencias, ha llevado a que muchos negocios hayan cerrado, pero a la par están aquellos que han replanteado sus estructuras y también van surgiendo nuevos emprendimientos. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

Moreno puntualizó que la aplastante realidad de la pandemia con sus estrepitosas consecuencias, ha llevado a que muchos negocios hayan cerrado, pero a la par están aquellos que han replanteado sus estructuras y también van surgiendo nuevos emprendimientos que no solo aportan novedosas ideas al mercado, sino una competencia perfecta porque los consumidores obtienen productos y servicios de alta calidad a precios asequibles. 

“La misma situación obliga a que todos estemos emprendiendo de alguna u otra manera, sobre todo los jóvenes. Sin embargo, la estrategia es buscar que esos emprendimientos se apeguen a derecho, porque el espíritu empresarial es una fuente de ingreso para el Estado que procura el desarrollo económico, y por ende mejoras en las obras públicas”, aseveró.  

Los nuevos emprendimientos no solo aportan novedosas ideas al mercado, sino una competencia perfecta porque los consumidores obtienen productos y servicios de alta calidad a precios asequibles. FOTO/ARCHIVO.

En ese contexto, el segundo vicepresidente de la Cicaf dijo que las altas tarifas de los trámites para los respectivos registros, hoy en día son un impedimento para que los nuevos emprendedores puedan establecerse como tal en un espacio físico, por lo que, el comercio on-line está ganando “terreno”, pues en esta modalidad las pequeñas y medianas empresas reducen gastos al pagar los altos costos de los servicios e impuestos, lo que merma el desarrollo empresarial.  

El comercio on-line está ganando “terreno”, pues en esta modalidad las pequeñas y medianas empresas reducen gastos al pagar los altos costos de los servicios e impuestos, lo que merma el desarrollo empresarial.  FOTO7CHERRY DOMÍNGUEZ.

“De allí es necesario crear las propuestas que se puedan ejecutar para dinamizar ese espíritu empresarial, que más allá de generar ingresos propios para sus representantes que, a su vez deben cumplir con las obligaciones propias de la actividad, sea motivación para la reactivación de otros sectores”, sostuvo Moreno.  

No obstante, el también asesor de ingeniería en telecomunicaciones precisó que la actual crisis no debe detener a los emprendedores, más bien que sea un estimuló para analizar el entorno que se presenta, y en ello detectar fortalezas y debilidades, separando lo que se puede mejorar y lo que puede fracasar.

“El ser líder es esencial para un emprendedor, ser creativo, asumir los retos y responsabilidad conforme se van dando los problemas, conlleva a tener un visión más amplia que no solo se centra en generar ingresos propios sino en generar empleos, con una empresa productiva que satisface necesidades, tomando en cuenta lo que puede impulsar a emprender”, subrayó Moreno.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar