Deportes

Odúbel Herrera asistirá al campamento primaveral de los Filis

El jardinero venezolano fue suspendido por 85 juegos, sin recibir salario, por violar la política sobre violencia doméstica de la MLB en 2019.


Los Filis de Filadelfia anunciaron en su cuenta oficial de Twitter que el venezolano Odúbel Herrera formará parte de su minicampamento primaveral, junto con otros 18 peloteros de la organización.

Por los momentos no se ha anunciado de manera oficial cuáles son los planes del equipo para Odúbel Herrera. Al jardinero venezolano todavía le adeudan 13,85 millones de dólares por concepto de salario en 2021.

También le deben montos de indemnización por las opciones del club para 2022 y 2023.

odúbele herrera
Foto / Cortesía

“Estamos trabajando en algunas cosas desde un punto de vista personal”, señaló acerca de Herrera  el presidente de operaciones de los Filis, Dave Dombrowski. “Son cosas entre nosotros, a nivel confidencial. Estamos trabajando en algunos detalles. No puedo decir mucho más”, afirmó citado por la página oficial de la LVBP.

El jardinero perdió su estatus de roster de 40 a principios de 2020. Tampoco lo incluyeron en el pool de 60 peloteros habilitados para actuar durante la temporada anterior en las Mayores.

La exclusión se dio luego de que lo suspendieran sin paga durante 85 juegos en 2019 por violar la política sobre violencia doméstica de MLB.

odubel herrera
Foto / Cortesía

Dombrowski destacó que el minicampamento es una alternativa a los entrenamientos tradicionales de Ligas Menores. Los encuentros comenzarán este año el 1 de abril, debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

Por ello, Herrera y los otros jugadores que le acompañan practicarán al mismo tiempo que los grandeligas en el complejo de Clearwater, Florida, pero en un campo diferente.

Si lo desean, los Filis pudieran promover a Herrera al campo de los ligamayoristas, junto con los otros invitados.

Pero ello no significa que vaya a competir por el trabajo de jardinero central, el único lugar abierto, entre los jugadores de posición, para el inicio de la zafra de 2021.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar