Nacionales

Padrino López: Seguimos activos en la defensa del Esequibo

El ministro para la Defensa López destacó que pese a los ataques, la Fanb siempre está permanentemente desplegada en todo el país como institución garante de la soberanía y de la estabilidad territorial.


El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, manifestó este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está siempre atenta a evaluar las constantes amenazas contra el territorio nacional, especialmente sobre el Esequibo.

«La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está trabajando en el decreto que emitiera el señor Presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada, Nicolás Maduro, sobre el territorio de la zona Atlántica. El comando estratégico operacional está trabajando para fortalecer todas nuestra infraestructura logística para el sostenimiento de operaciones que nos permitan a los venezolanos defender lo que nos corresponde históricamente», señaló Padrino López al tiempo que destacó que «el sol de Venezuela nace en el Esequibo».

Recordó que este miércoles 17 de febrero se cumplieron 55 años del Acuerdo de Ginebra, el cual considera como único instrumento, capaz, válido y pertinente para alcanzar un acuerdo entre las partes en la controversia del territorio Esequibo.

Desde el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, en Caracas, Padrino López destacó que «Venezuela ha sido víctima de una sistemática agresión por parte del imperialismo, sistemática violación a los derechos humanos provocada por las sanciones criminales que han hecho sufrir a nuestro pueblo».

Padrino López destacó que pese a los ataques, la Fanb siempre está permanentemente desplegada en todo el país como institución garante de la soberanía y de la estabilidad territorial, así como en su compromiso de  cuidar al pueblo y a sus instituciones democráticas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar