FalcónTurismo

«Repuntó» el turismo en Carirubana en Carnaval

El operativo de seguridad de Carnaval del municipio Carirubana, movilizó 625 efectivos, entre funcionarios policiales, bomberos, voluntarios y funcionarios de la alcaldía que se activaron para garantizar la seguridad y prevención durante el asueto.


El equipo de la Alcaldía de Carirubana, responsable de coordinar el operativo de seguridad Carnavales Felices y Biosaludables 2021 ofreció un balance preliminar e en el que reflejan el repunte de la actividad turística en el municipio.

Estuvieron presentes la directora de Turismo de la Alcaldía, Elimar Argüelles, el comisionado Jesús López Marcano, director general de Policarirubana, y el coronel Robert Infante, comandante del Cuerpo de Bomberos.

Arguelles destacó que a ocupación de hoteles y posadas alcanzó el 52%, en los puntos de control se registró el ingreso de 31 mil 800 visitantes, lo que hace prever desde ya la planificación del operativo Semana Santa 2021.

Refirió que en esta oportunidad instalaron puntos de información que se ubicaron en Playa Manaure, Terminal de Pasajeros y entrada de Punto Fijo, en El Cardón. Por la pandemia de Covid-19, funcionaron además puntos de bioseguridad, con información y donación de desinfectante para propios y visitantes.

Destacó que han afianzado destinos turísticos o atractivos en el municipios, tales como Playa Manaure y Monumento Natural Cerro Santa Ana, donde se proyecta el agroturismo, cono novedosa opción.

Por lineamientos del alcalde Alcides Goitía se impulsa y promueve el turismo sustentable en el municipio Carirubana.

Punto Fijo cuenta con infraestructura hotelera, centros de compra, restaurantes, pero hace falta promover los atractivos naturales y culturales, la propuesta incluye el empoderamiento de las comunidades y el apoyo de la empresa privada.

Carnavales seguros

El comandante de Bomberos Carirubana, Robert Infante refirió que apoyaron actividades de bioseguridad, atendieron también 29 novedades, en su mayoría incendios de maleza, y una sola colisión de vehículos, con 2 heridos leves.

Por su parte el director de Policarirubana, comisionado Jesús López Marcano resaltó que no se registraron hechos violentos, ni decesos durante el asueto. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar