Sucesos

Tachirense es lanzado de tercer piso y asesinado en Perú

Wilmer Jaimes Colmenares, de 41 años, recibió una golpiza, siendo amarrado con papel envoplast y lanzado desde el tercer piso de un edificio en Lima, Perú.


Un ingeniero agroindustrial, oriundo del estado Táchira, se convirtió en la nueva víctima de una estela de muerte en torno a migrantes venezolanos.

Wilmer Jaimes Colmenares, de 41 años, recibió una golpiza, siendo amarrado con papel envoplast y lanzado desde el tercer piso de un edificio en Lima, Perú, según denunció su prima Karla Tapias, impresiones recabadas por los diarios El Nacional y La Nación Web.


Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de febrero y fue el desenlace de un hecho que se ventilaba nefasto dos días antes que, en medio de una reunión donde hubo consumo de aguardiente, a Wilmer Jaimes le dieron a beber algo que lo aletargó y mantuvo hablando incoherencia, al menos el lunes cuando se presentó a su trabajo, según relata la hermana.

“Me dijeron que en la mañana mi primo veía a los muchachos donde trabajaba y supuestamente no los reconocía, él estaba ido, desorientado. Una señora grabó el video con lo sucedido. Le llegaron a preguntar qué pasó, ella dice que lo vio caminando normal, y tal vez se confundió, entró a ese piso y lo empezaron a empujar”, narró Karla.


En Perú se ha acentuado la xenofobia, sobre todo a partir del video en el cual presuntos venezolanos lanzaron desde un puente a un peruano. Aun cuando no se ha determinado que la muerte de Wilmer tenga que ver con aquello, lo que se maneja es que el grupo de hombres lo agredió, amarraron con papel envoplast y lanzaron desde el tercer piso, y no conformes, bajaron y le cayeron a patadas, una de las cuales le desprendió el hígado.


La familiar asegura que Wilmer Jaimes no tenía “cuchillo para que lo hubiesen confundido con un ladrón”, que este no tenía absolutamente nada.

Pidió una investigación y descartó que se pretenda justificar el crimen como la reacción ante un intento de robo.

Los curioso también es hay hermetismo en cuanto al contenido de las cámaras se seguridad que darían fe de que el venezolano no estaba robando. Tales videos no habría sido entregados.

Con información de El Nacional y La Nación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar