Nacionales

Venezuela plantea al ALBA-TCP facilitar producción y distribución de alimentos

“El ALBA-TCP sí tiene estructura para atender los casos críticos que afectan a la comunidad”, dijo Soteldo durante el inicio del encuentro.


Venezuela propuso ante la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio (ALBA-TCP) crear mecanismos que faciliten la producción y distribución de alimentos.

Durante una reunión con las altas autoridades del área de la agricultura del ALBA-TCP, el ministro del Poder Popular para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, insistió en que se deben crear metodologías que permitan mejorar temas relacionados al transporte fluvial, marítimo y aéreo, nuevos elementos financieros y facilitar el intercambio de insumos y agroinsumos.

“El ALBA-TCP sí tiene estructura para atender los casos críticos que afectan a la comunidad”, dijo Soteldo durante el inicio del encuentro.

Recordó que los pueblos del mundo se han visto afectados por la pandemia de la COVID-19 por lo que es de vital importancia generar estrategias para la atención de esta situación global.

Indicó que muchos países también se ven afectados por la dificultad que presentan para la generación de divisas, por lo que es importante crear mecanismos financieros que permitan a las naciones facilitar los procesos de compra y venta.

El Ministro Venezolano insistió que es importante avanzar en estos temas a fin de impulsar el desarrollo de los pueblos. Recordó que el país es víctima de un bloqueo financiero y comercial que le imposibilidad acceder al mercado internacional.

Agregó que se deben evaluar los elementos zoosanitarios y fitosanitarios, “hay que evaluar el caso de la invasión del pez león, hay una migración de este pez que viene socavando la producción de insumos hidrobiológicos”, señaló.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar