FalcónGenerales

Cacoinpar afina detalles de documento con propuestas

Los directivos del gremio empresarial destacan que ha costado sistematizar el documento final, porque cada uno de los sectores que participó en las mesas de trabajo representa una realidad distinta, y las propuestas difieren.


Tras culminar la serie de mesas de trabajo, desplegadas con distintos sectores de la economía peninsular, para analizar problemáticas derivadas de la carga impositiva; la Cámara de Comercio e Industria de Paraguaná (Cacoinpar), inició el análisis y sistematización de conclusiones para presentar un documento con propuestas a diversos entes de gobierno.

El presidente de Cacoinpar, Francisco Melián, junto al integrante de la directiva, Richard Zambrano, informaron que afinan detalles para redactar el pliego de propuestas que será entregado a la Alcaldía de Carirubana, al gobierno regional, al Seniat, y las empresas prestadoras de servicios básicos.

Explicó Melián que el pliego recoge todos los aportes generados por los empresarios que participaron en las mesas de trabajo. Inicialmente analizarían el impacto de la carga impositiva, pero en la medida que avanzaron las exposiciones, surgieron otras problemáticas que afectan a cada sector económico.

Zambrano puso el ejemplo de las empresas navieras y aduaneras, que expusieron las altas tasas de servicios portuarios, además de los impuestos.
Asimismo resaltó el caso del sector hotelero afectado por el costo y la calidad de los servicios básicos, mientras que los representantes de la educación privada proponen la regulación de impuestos municipales.

Las agencias de viajes propondrán adecuación de regulaciones, con parámetros internacionales propuestos por la organización Mundial del Turismo (OMT).

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar