Internacionales

Chile suma otra semana con menos de 4 mil casos de COVID-19

«En los últimos quince días la barrera de los 4.000 casos solo fue superada en dos ocasiones y el número de casos diarios se redujo en un 11 %», informó el Ministerio de Salud.


Las autoridades sanitarias de Chile registraron 3.827 nuevos contagios de COVID-19 este viernes, el séptimo día en que el país suma menos de 4.000 casos diarios, la mejor marca desde que comenzó la segunda ola de la pandemia el pasado diciembre.

El balance total desde que se registró el primer caso de SARS-CoV-2 el pasado mes de marzo ascendió así a 791.939 contagios y 19.897 muertes, tras contabilizarse 99 nuevos fallecidos en las últimas 24 horas.

Chile lleva dos meses sumido en un segundo pico de la crisis sanitaria con cifras de casos nuevos diarios por encima de 4.000 y una situación epidemiológica parecida, aunque menos grave, que la de junio y julio, cuando algunas ciudades estuvieron al borde del colapso sanitario.

Sin embargo, «en los últimos quince días la barrera de los 4.000 casos solo fue superada en dos ocasiones y el número de casos diarios se redujo en un 11 %», informó el Ministerio de Salud.

En las últimas 24 horas, se llevaron a cabo 49.684 exámenes PCR y se reportó un índice de positividad -el número de contagios detectados por cada 100 test realizados- de 7,7 %.

La región de Arica y Parinacota, al norte del país, registró el índice de incidencia más alto a nivel país por 100.000 habitantes, mientras que las regiones con mayor aumento de nuevos casos en los últimos 7 días son Aysén, Valparaíso y Metropolitana, a la que pertenece Santiago.

La segunda ola comenzó poco antes del proceso de vacunación, que se inició el pasado 24 diciembre con la inmunización del personal sanitario y continuó de forma masiva con la vacunación de los adultos mayores.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar