Sucesos

Con 9.469 actuaciones, Falcón sigue con el mejor desempeño policial

Un mes de primeros, con el mayor número de actuaciones y procedimientos por Cuadrantes de Paz, llevan organismos de seguridad de Falcón.


Con 9.469 actuaciones y su tope de 33.121 mensajes generados por procedimientos, los Organismos de Seguridad del estado Falcón (OSEF) se mantuvieron por cuarta semana consecutiva de primeros en cuanto a desempeño policial de los cuerpos policiales del país.

miguel morales
Foto / Cortesía

Falcón registró en esa sexta semana un promedio de 108,839 procedimientos por cada uno de los 87 Cuadrantes de Paz, un porcentaje «alto y significativo» si se toma en cuenta que la media nacional es de 48,641 procedimientos por cada uno de los 2.384 cuadrantes en toda la geografía nacional, según estadísticas del Observatorio Venezolano de la Seguridad, citadas por este viernes por el Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda.

Como en las anteriores semanas, Morales atribuyó estos resultados «a la sinergia que hay entre los funcionarios de los OSEF y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes han venido trabajando como un solo equipo de manera articulada, en perfecta unión Cívico-militar-policial y siguiendo los lineamientos del gobernador Víctor Clark Boscán».

Falcón se mantuvo de primero por cuarta semana seguida y Barinas desplazó a Lara del segundo lugar según las estadísticas.
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar