Nacionales

Crean la Superintendencia Nacional para la lucha contra las drogas

El general Richard Jesús López Vargas, asumirá la instancia que queda adscrita al Ministerio para Relaciones Interior Justicia y Paz.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la creación de la Superintendencia Nacional para la Lucha contra las drogas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado venezolano aprobó, además, la designación del general Richard Jesús López Vargas, como superintendente de esta instancia, adscrita al Ministerio para Relaciones Interior Justicia y Paz.

«Creamos la Superintendencia para la lucha integral, la lucha contra la producción de droga en el país. Venezuela declarada por la ONU (Naciones Unidas) territorio libre de pasta de coca, cualquier tipo de droga. No se produce en Venezuela nada».

Expresó el Mandatario Nacional desde el Palacio de Miraflores durante la presentación balance de la lucha contra las drogas en el país

Durante una actividad, el nuevo superintendente, Richard López, agradeció la designación y manifestó su disposición y entrega, para contribuir con la sociedad. 

«Los delitos mutan, y al mutar los delitos mutan las instituciones, y era una necesidad de la reforma de la ley», aseveró López al presentar la reforma. 

Al respecto, el Mandatario Nacional entregó a la Comisión Permanente de Política Interior de la Asamblea Nacional, la reforma parcial de la ley para su evaluación y debate. 


El Dato:

El general Richard Jesús López Vargas asumió la Dirección Nacional de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) el primero de febrero de este mismo año.

El nuevo responsable de la ONA fue Comandante del Destacamento N° 58 en el estado La Guaira en el periodo 2003-2004; Comandante del Grupo de Acciones de Comando del 2006 al 2011; fue Viceministro de Servicios, Personal y Logística del Ministerio del Poder Popular para la Defensa (Mppd) 2017-2018 y Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana 2018-2019.


Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar