Internacionales

Decomisan medicinas importadas ilegalmente en Sudáfrica

La Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios de Sudáfrica confirmó que la medicina fue importada sin la necesaria aprobación y autorización por escrito.


La policía de Sudáfrica informó hoy viernes que decomisó a principios de esta semana medicinas no registradas que podrían ser ivermectina con valor de 126 millones de rands (8,6 millones de dólares), en el Aeropuerto Internacional OR Tambo.

La policía dijo que decomisó las medicinas ilegales en forma de tabletas al inspeccionar un contenedor de carga proveniente de India. La Autoridad Reguladora de Productos Sanitarios (ARPS) de Sudáfrica confirmó que la medicina fue importada sin la necesaria aprobación y autorización por escrito.

«Aunque no se han realizado arrestos hasta el momento, a través de su oficina de Interpol, la policía está trabajando con las autoridades de India para establecer el domicilio exacto de entrega del cargamento en el país. La más reciente confiscación de medicinas no registradas es el mayor golpe a la importación ilegal de medicinas desde el inicio del año», dijo la portavoz de la policía, Athlenda Mathe.

El mes pasado la policía arrestó a siete sospechosos por la importación ilegal de medicina no registrada, la mayor parte de la cual resultó ser ivermectina.

«En todos los casos, las investigaciones preliminares revelaron que las medicinas no registradas fueron importadas con propósitos de venta», dijo Mathe.

La policía indicó que la importación de medicinas se tiene que realizar con autorización por escrito de la ARPS, y que los infractores serán arrestados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar