Nacionales

Despliegan 10 laboratorios criminalísticos para prestar apoyo al MP

El G/B Pérez González indicó que los laboratorios se encuentran ubicados en las regiones oriental, occidental y centro del país y cuentan con un personal altamente calificado, capacitado y adiestrado en las diferentes áreas de la criminalística.


Un total de 10 laboratorios criminalísticos fueron desplegados en territorio venezolano con el objetivo de dar apoyo técnico y científico al Ministerio Público (MP), informó este jueves el director del Laboratorio Criminalístico, Científico y Tecnológico del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), G/B Frank Pérez González.

Desde su intervención en el Balance de la Lucha Contra las Drogas transmitido en el canal Venezolana de Televisión, aseguró que brindarán «apoyo técnico y científico del Ministerio Público a través de la elaboración y dictámenes periciales como medio de pruebas que sustenetan los procesos de investigación y permiten el esclarecimiento de hechos punibles y la judicialización de sus actores».

El G/B Pérez González indicó que los 10 laboratorios se encuentran ubicados en las regiones oriental, occidental y centro del país y cuentan con un personal altamente calificado, capacitado y adiestrado en las diferentes áreas de la criminalística.

Por su parte, el Comandante Nacional Antidrogas de la GNB, G/D José Ramón Castillo, señaló que el cuerpo antidrogas al cual pertenece cuenta con 2 centros de capacitación, uno donde forman a los Guardias Nacionales como oficiales antidrogas y otro para el entrenamiento de caninos y sus respectivos guías para la detección de sustancias ilegales.

Asimismo, agregó que bajo la conducción del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB) y de la mano con la Superintendencia Nacional Antidrogas creada por el ejecutivo nacional este jueves, se ejecutaron operaciones específicas en la frontera con Colombia a fin de ubicar y destruir campamentos y laboratorios de cristalización del clorhidrato de cocaína y pistas no autorizadas.

«Son un grupo de hombres y mujeres leales, dispuestos a defender nuestro hermoso país, garantizando de esta manera una Venezuela soberana y libre de drogas», afirmó Castillo.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar