FalcónGenerales

Dólar fija los precios de los uniformes escolares

Menos dólares y más dolores de cabeza tienen los padres y representantes al momento de visitar las tiendas y zapaterías.


De acuerdo al anuncio presidencial, para el mes de marzo es el reinicio de las clases presenciales, y con ello los padres y representes de los estudiantes deben ponerse a tono con los uniformes y útiles escolares de sus hijos.

En ese sentido, al realizar un recorrido por los comercios en Coro, se evidenció que hay poca oferta en cuanto a los uniformes escolares y son muchos los locales que en su inventario no cuentan con estos productos.

POCA OFERTA: En los comercios de Coro hay poca oferta de uniformes escolares y algunos padres ya se encuentran consultando precios. FOTO/CARLOS GARCÍA.

Entre tanto la dolarización está arropando el vaticinado regreso a clases, lo que desde ya representa un “dolor de cabeza” para los padres, mientras que los alumnos tendrán que usar el uniformes de años anteriores ante la arremetida de los precios anclados al valor del dólar oficial.

En definitiva adquirir las prendas escolares será un lujo para muchos y así lo confirman los siguientes precios: Las camisas de color blanco oscilan entren 5 y 7 dólares, de color azul en 6, 7 y 9 dólares y las de color beige en 7 dólares. 

Los pantalones de gabardina están entre 10 y 18.5 dólares, las faldas se ubican desde 7 a 9 dólares, las medias en un dólar y el calzado entre 10 y 30 dólares.  

DOLARIZACIÓN: Los alumnos tendrán que usar el uniformes de años anteriores ante la arremetida de los precios anclados al valor del dólar oficial. FOTO/CARLOS GARCÍA.

Los vendedores de dichos comercios expresaron que algunos padres ya están consultando precios y quienes tengan el recurso económico “a la mano” realizan la compra.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar