Deportes

E-Rodríguez dispuesto a dar lo mejor este año

Luego de sobreponerse y sanar a la infección por Coronavirus, E-Rod se incorporó al equipo con la intención de terminar de alistarse para ocupar su lugar en la rotación de Boston.


Eduardo Rodríguez vuelve a estar saludable y este miércoles completó una exitosa sesión desde el montículo. La pesadilla que vivió en 2020, tras contagiarse con COVID-19, quedó en el olvido.

“Después de todo lo que pasé el año pasado, tener la oportunidad de estar aquí de nuevo, junto a mis compañeros, me emociona mucho”, señaló el zurdo de los Medias Rojas de Boston.

“Tengo que darle las gracias a Dios por volver a tener una pelota en la mano y lanzar un bullpen, o simplemente soltar el brazo y hablar con los muchachos. Estar aquí es una bendición, después de ver cómo la gente luchó contra el virus y algunos murieron. Así que me siento muy contento de poder estar en los entrenamientos”.

Luego de sobreponerse y sanar a la infección por Coronavirus, E-Rod se incorporó al equipo con la intención de terminar de alistarse para ocupar su lugar en la rotación de Boston, a principios de agosto del año pasado, pero nuevos exámenes revelaron que padecía miocarditis, una inflamación del corazón causada por una infección viral, y sus planes de actuar en 2020 terminaron de manera abrupta.

“Está muy bien. Tiró una sesión de bullen y fue sólida. Hizo todos los ejercicios de práctica de fildeo, no tuvo obstáculos, no hubo nada que lo limitara. Estamos sumamente contentos en cómo está”, destacó el manager Alex Cora, de acuerdo con MLB.com. “Obviamente, con la situación del virus y lo que sucedió con él en cuanto al corazón, hay que monitorearlo, pero eso no significa que tendrá limitaciones”.

Tras guardar reposo por tres meses, Rodríguez comenzó un programa de acondicionamiento físico progresivo, tras superar las secuelas del nuevo Coronavirus, que le impidieron lanzar.

Ahora aspira a retomar las cosas donde las dejó en 2019, cuando recogió la mejor cosecha de su carrera, luego de dejar balance de 19-6, con 3.81 de efectividad y 213 ponches, en 203.1 innings, repartidos en 34 aperturas, la mayor cantidad en las Mayores durante esa zafra.

“Para eso trabajé muy duro durante el receso de temporada, tanto mi cuerpo como mi mente, trabajé en mi físico, en mi acondicionamiento, en la resistencia, para llegar aquí y estar preparado, con la intención de salir al montículo cada cinco días, hacer 30 o más aperturas”, enfatizó.

“Siento que estoy en esa posición en este instante, me siento fuerte, mejor, mi hombro está bien, me sentí bien después de mi primer bullpen. No sentí fatiga, como ocurrió cuando tenía la miocarditis”.

E-Rod admitió que “fue difícil ver los juegos desde mi casa sin hacer nada”, pero que en 2021 todo será diferente. “Estoy en un entrenamiento regular, como el resto de los lanzadores”.

Su compañero de equipo, Chris Sale, que se recupera de una operación Tommy John, celebró el regreso del tirador valenciano. “Se ve bien. Se ve listo. Estoy ansioso por observarlo lanzar este año”.

“Está listo, de buen ánimo. Luce en gran forma. Estoy muy emocionado de ver lo que puede hacer en la temporada”, agregó Cora en una conversación con Chris Cotillo, de MassLive.com.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar