Internacionales

Ébola infecta 12 personas y deja ocho muertos en Guinea y el Congo

El brote del virus en África Occidental se cobró más de 11.300 vidas, con más de 28.600 casos registrados entre 2014 y 2016.


Guinea y la República Democrática del Congo reportaron 12 casos del virus del ébola y ocho muertes por la misma enfermedad, informaron este jueves los Centros de África para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC de África).

Los CDC de África, la agencia de atención médica especializada de la Unión Africana que consta de 55 miembros, informó una tasa de mortalidad del 66,7 por ciento en los dos países.

Las cifras oficiales mostraron que la República Democrática del Congo tuvo cuatro casos y dos muertes, mientras que Guinea tuvo ocho casos y seis muertes.

Según los CDC de África, ninguno de los países afectados por el virus del ébola ha informado hasta ahora de recuperaciones.

Los nuevos brotes de la mortal enfermedad en los dos países africanos están provocando nuevas preocupaciones en África, ya que el continente todavía lidia con la pandemia de COVID-19.

Los CDC de África anunciaron el domingo que desplegaría un equipo de expertos de apoyo de respuesta de emergencia en Guinea para ayudar al país a combatir el nuevo brote de ébola.

Agregaron que convocará una reunión de emergencia de expertos para coordinar mejor las respuestas de emergencia en Guinea y en los países vecinos, en colaboración con la Organización de Salud de África Occidental.

El brote del virus del ébola en África Occidental se cobró más de 11.300 vidas, con más de 28.600 casos registrados entre 2014 y 2016.

El ébola es una fiebre hemorrágica altamente contagiosa que causa una variedad de síntomas que incluyen fiebre, vómitos, diarrea, dolor o malestar generalizado y, en muchos casos, hemorragia interna y externa.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar