FalcónGenerales

Falcón fue el tercer destino turístico más visitado en Carnaval

Logró en promedio una afluencia de 251 mil 114, ubicándose luego de Miranda y La Guaira.


El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark Boscán, brindó un balance informativo para dar a conocer las incidencias del desarrollo turístico de la región falconiana durante el asueto de los carnavales, indicando que una vez más la entidad falconiana se consolidó como referencia turística del país.

Para el mandatario regional, Falcón es y continuará siendo destino turístico, considera que eso es gracias a los servicios y la seguridad que brinda a los visitantes y propios que cada vez escogen las playas y sus distintos espacios de recreación para compartir entre familia y amigos durante las temporadas de asuetos.

Clark detalló, que en un balance nacional, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el estado Falcón obtuvo el tercer lugar en el país como referencia turística, al lograr un promedio de afluencia de 251 mil 114, le anteceden Miranda y La Guaira, sin embargo, el gobernador falconiano asevera que la región falconiana fue la más visitada desde diferentes destinos.

La máxima autoridad regional, precisó que la Costa Oriental Falconiana COF recibió 113mil visitantes, la península de Paraguaná 70mil, la zona Centro Norte 37mil, La Sierra 20mil y el Occidente 10mil.

A su vez apuntó que la ocupación hotelera obtuvo un promedio del 95% en la COF y 75% en la península de Paraguaná.

“Antes de Semana Santa tendremos mejores condiciones para que los visitantes disfruten los atractivos que la zona libre de Punto Fijo les puede brindar”.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar