Nacionales

Maduro pide a Estados Unidos que revisen su política antidrogas

El primer mandatario nacional agregó que Colombia produce el 70 por ciento de la cocaína del mundo, la cual distribuye por el Océano Pacífico, ruta de salida de más del 80 por ciento de la droga que inunda toda Centroamérica de sustancias ilícitas.


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó este jueves al gobierno de Estados Unidos ( EEUU) a revisar sus políticas antidrogas. Desde su discurso durante la creación de la Superintendencia Nacional para la Lucha contra las drogas transmitido por el canal Venezolana de Televisión.

El jefe de estado venezolano declaró que «Estados Unidos tiene que revisar sus políticas, tiene que revisar por qué ha fracasado la (Administración de Control de Drogas) DEA, por qué ha fracasado su política antinarcóticos».

«Ha fracasado la llamada guerra contra el narcotráfico decretada desde Richard Nixon, desde los años 70, hace casi 50 años declararon la guerra contra las drogas y hoy están peor», subrayó desde el balance de la lucha contra las drogas en Venezuela en los últimos años.

Aseguró que el 79 por ciento de las bases militares estadounidenses en Colombia están asentadas en departamentos donde existen cultivos ilícitos, y «Supuestamente las bases militares –estadounidenses- se establecieron en el Plan Colombia, dentro del territorio colombiano, para combatir el cultivo ilícito, en una concepción colonialista, porque el combate contra los ilícitos y los delitos en un país le corresponden a la policía o fuerzas militares de ese país», señaló Maduro.

Asimismo el primer mandatario nacional agregó que Colombia produce el 70 por ciento de la cocaína del mundo, la cual distribuye por el Océano Pacífico, ruta de salida de más del 80 por ciento de la droga que inunda toda Centroamérica de sustancias ilícitas.

En este aspecto, alertó a la opinión pública venezolana y colombiana que el gobierno de Iván Duque pretende seguir atacando a Venezuela.

«¡Qué Duque no se equivoque con Venezuela, lo dije ayer y lo reitero hoy!», advirtió el Presidente Maduro.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar