Sucesos

Polifalcón encuentra abandonadas 27 panelas de marihuana

Las panelas de marihuana estaban dentro de un saco, abandonadas a orilla de playa Asubure, en el municipio Falcón.


Siguen apareciendo sacos de drogas en las costas falconianas, que como ya es reconocido por autoridades, son puentes para el tráfico de drogas hacia el Caribe. Esta vez fueron 27 panelas de marihuana en el municipio Falcón.

El Secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada Miguel Morales Miranda, informó que patrulleros de Polifalcón recibieron el reporte acerca del hallazgo durante la mañana de este viernes 19 de febrero de un saco blanco en las costas de playa Asubure, parroquia Adícora del municipio Falcón, que resultaron contener 27 panelas de marihuana, según pudieron constatar durante la revisión y colección.

Morales no precisó cuántos kilos pesó el alijo, pero manifestó que organismos de seguridad así como miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), se mantienen vigilantes en las costas y en la lucha contra el narcotráfico, cumpliendo con el vértice 2 respecto a los Cuadrantes de Paz y seguridad nacional.

Valga recordar que el martes efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) ubicaron una lancha deportiva abandonada y tras un recorrido por la orilla, encontraron enterrados en playa Maracara del municipio Acosta, cuatro sacos que contenía 120 panelas de cocaína y otras cinco panelas sueltas para un total de 125.

Tras dos días «peinando la zona», valga decir este jueves, encontraron otro saco con otras 50 panelas, elevando el alijo a 175.

Respecto al municipio Falcón, valga recordar que el martes 11 de enero, en Playa Sur, otra embarcación zozobró y cuando efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron a auxiliar al tripulante de nacionalidad colombiana, encontraron en varios sacos, 99 panelas de marihuana tipo Crispy, provenientes de Colombia. Este era el mayor alijo hasta el de las 125 panelas de cocaína en Maracara.

Esta semana, exactamente el jueves, el gobierno creó la Superintendencia Nacional Antidrogas con el fin de combatir de manera certera este flagelo, donde a las primeras de cambio, Falcón ha reportado importantes incautaciones en la presente semana.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar