Sucesos

Rompen el techo y roban en Ceis Inavi

Los antisociales se llevaron dos aires acondicionados, sillas plásticas y cuatro enfriadores de agua.


Luego de dos años sin causar perjuicio al centro de educación inicial Simoncito Inavi, personas inconscientes rompieron el techo de la institución educativa que está ubicada en la calle 2 del sector Las Margaritas, para cargar con equipos de valor monetario.

Los antisociales efectuaron dos huecos en el techo de una de las aulas para ingresar y sacar por allí, dos aires acondicionados, cuatro enfriadores y varias sillas plásticas las cuales no han sido totalizadas para precisar la cantidad faltante.

La subdirectora del plantel escolar, Diosmery Rodríguez, lamentó el acto vandálico que afecta un colectivo de 206 estudiantes de la primera etapa de estudio, así como también el deterioro que sufre la escuela en tiempos de pandemia donde se hace imposible la recolección de recursos económicos para reparar los daños.

La profesora Rodríguez deploró que los padres, representantes y vecinos que viven en las adyacencias de la institución educativa no pudieran escuchar la presencia de los antisociales en el plantel escolar para que fueran atrapados.

Ante la situación, fue realizada una asamblea con funcionarios de la Policía de Falcón, voceros de los consejos comunales de la localidad y comunidad educativa con la finalidad de evaluar estrategias que permitan resguardar los pocos objetos de valor que quedan en la institución.

La docente recordó que hace dos años los antisociales efectuaron un hueco en la pared con la intención de llevarse los alimentos del Sistema Alimentario Escolar, el cual no se pudieron llevar por tenerlos resguardados en otros espacios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar