FalcónPolítica

Se activó la Alianza de la Unidad Democrática 20 de Febrero

Buscan una plataforma única donde nuevos liderazgos tengan la oportunidad de empujar un cambio en el estado Falcón.


Este viernes 19 de febrero, la dirigencia de los 11 partidos que participaron en los comicios electorales del 6 de diciembre, se reunieron en el municipio Colina para acordar una plataforma única y proponer al electorado otra alternativa durante las elecciones a gobernadores, y tal vez de alcaldes.

Este primer encuentro reunió a los representantes de Copei, MAS, Esperanza para el Cambio, Ecológico, Cambiemos, el Cambio, Unión para el Progreso, Primero Venezuela, Avanzada Progresista, Soluciones y AD.

El objetivo es conformar una plataforma de unificación donde no solo estos partidos tengan su participación, sino que también están abiertos a incluir a los sectores que de igual manera luchen por proporcionar un cambio al estado Falcón.

Alianza Democrática
Foto/ Cortesía

El presidente de Copei Falcón, Oscar García refirió que el propósito de esta instancia de entendimiento, inspirada en el espíritu de lucha federalista, es mantener la lucha por las mejoras del pueblo falconiano.

«Buscamos una plataforma donde quepan todos los sectores que quieran participar, Falcón se merece nuevos liderazgos, nuevos gobiernos que procuren no los intereses personales sino el bienestar de todos, por ello no nos quedamos de brazos cruzados y nos activamos en esta reunión donde pudimos conversar de forma sincerar, clara y sobre todo reconociéndonos unos a otros», aseguró.

Dijo que el pueblo quiere cambios, pero que se materialicen y que no queden en promesas ni falsas expectativas.

Por su parte, el presidente regional del partido Esperanza por el Cambio, Daniel Barrios, dijo que con este primer acercamiento empiezan a pincelar un cuadro en blanco con la perfecta unidad para conseguir una efectividad favorable para el estado, con mucha fe y esperanza.

«Dios nos ha dado un espíritu superior para mediar con los otros, por eso nos organizamos, el año pasado esta iniciativa arrancó con solo cinco partidos y hoy sumamos 11, esperamos que se sigan sumando para trabajar por la misma finalidad, garantizar el progreso del pueblo», aseguró.

Además recalcó que el partido Esperanza por el Cambio, cumplió este viernes su tercer aniversario preparándose para los eventos electorales que se avecinan, muy contentos por los logros de la organización dentro de la política nacional, regional y sectorial.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar