Espectáculos

Valioso legado |Te presentamos las canciones más emblemáticas del Tío Simón

A siete años de su fallecimiento, te traemos las canciones más emblemáticas de este valioso cantautor venezolano, el recordado Tío Símón.


Simón Narciso Díaz Márquez, conocido como Simón Díaz o Tío Simón, nació en Barbacoas, estado Aragua, el 8 de agosto de 1928 y falleció en su casa, en Caracas el 19 de febrero de 2014 tras sufrir por varios años de alzheimer.

Díaz fue cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano, uno de los mayores exponentes musicales que ha tenido Venezuela.

simon díaz
Foto / Cortesía

Simón Díaz es considerado uno de los referentes más importantes de la canción popular venezolana quien durante su carrera grabó alrededor de 70 producciones discográficas, según Wikipedia.

Foto / Cortesía

Entre los innumerables éxitos que tuvo Tío Simón está el famoso y siempre recordado Caballo Viejo, un tema que se grabó en distintos idiomas y alcanzó fama internacional. El Becerrito, Mercedes y Tonada de Luna Llena están entre los temas que dan crédito a la historia y calidad musical del recordado Simón Díaz.

Muchas de sus composiciones trascendieron fronteras, llegando a ser versionadas por artistas internacionales, lo que demuestra su labor en pro de la promoción de la cultura venezolana.

simon diaz
Foto / Cortesía

A continuación las canciones más emblemáticas de Tío Simón, aunque cada venezolano pudieran hacer una selección personal de las canciones más recordadas:

  1. Caballo Viejo
  2. El Becerrito
  3. Tonada de Luna Llena
  4. Mi Querencia
  5. Qué vale más
  6. Sabana
  7. El Alcaraván
  8. Cristal
  9. Tonada del Cabrestero
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar