Nacionales

Hospitales centinelas de Portuguesa recibieron vacunas Sputnik V

El gobernador de la entidad detalló que en los próximos días iniciará la jornada de vacunación con el sector salud que están en la primera fase.


La información fue difundisa por el gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles a traves de la red social Twitter quien detallo “Llegaron 2.380 dosis de la vacuna Sputnik-V, 1.190 distribuidas en el Hospital Centinela Jesús María Casal Ramos de Acarigua y 1.190 en el Hospital Centinela Dr. Miguel Oraa de la ciudad de Guanare”.

El Mandatario regional detalló que en los próximos días iniciará la jornada de vacunación en la entidad y señaló que cada una de las personas del sector salud en la primera fase va hacer vacunada a través  de este mecanismo, “en la cual se necesitan dos dosis de administración intramuscular profunda, con intervalo de 21 días”.

Reiteró que en la primera instancia serán vacunados el sector de salud, los adultos mayores, y los pacientes que se encuentran ubicados en la sala COVID-19, pediatría y unidades de cuidado intensivos de los centros centinelas mencionados.

Es una vacuna que está autorizada así como lo señaló la Organización Mundial de Salud, y llegó a Venezuela gracias a la gran alianza que el pueblo venezolano tiene con el gobierno de Rusia, logramos nosotros adquirir las primeras 100 mil vacunas.

Apuntó el gobernador.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar