Internacionales

Panamá confirma primer paciente reinfectado por COVID-19

Panamá se convierte en uno de los primeros países del mundo en confirmar un caso de reinfección de COVID-19 seis meses después de haberse infectado.


Las autoridades sanitaria de Panamá informaron este sábado la primera reinfección en el país por coronavirus COVID-19, manifestó Juan Pascale, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, una institución pública de carácter autónomo.

De acuerdo con un despacho de la agencia AFP, Pascale señaló:

Panamá se convierte en uno de los primeros países del mundo en confirmar un caso de reinfección de COVID-19 en una misma persona seis meses después de haberse infectado.

De igual forma, Pascale detalló que se está en investigación otros casos sospechosos de reinfección.

Por su parte, la viróloga del Instituto Gorgas, Sandra López, indicó que desde junio ya había médicos y pacientes «preocupados» pensando que podían estar nuevamente infectados por el nuevo coronavirus.

Panamá cuenta, hasta la fecha, más de 335.000 infectados y 5.711 fallecidos por coronavirus, mientras que ya inició su proceso de vacunación con las 80.000 dosis desarrolladas por Pfizer/BioNtech.

Las autoridades panameñas esperan contar al menos con 5,5 millones de vacunas de tres multinacionales (Pfizer, AstraZeneca y Johnson & Johnson) así como del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Con el mecanismo de COVAX, Panamá dispone de 357.600 dosis de vacuna contra el COVID-19.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar