Internacionales

Perú expulsó a más de 100 venezolanos

Los deportados, entre ellos nueve mujeres, subieron con las manos esposadas a dos aviones comerciales fletados rumbo a Caracas


Perú expulsó a 131 venezolanos con antecedentes, decenas de ellos detenidos en un allanamiento a un hostal en una playa cercana a Lima, donde la policía decomisó armas y drogas, ocurrido en enero de este año dijeron las autoridades.

Los deportados, entre ellos nueve mujeres, subieron con las manos esposadas a la espala a dos aviones comerciales fletados que despegaron rumbo a Caracas desde el área militar del aeropuerto internacional limeño Jorge Chávez, observaron periodistas de la AFP.

Tenemos la certeza de que (los 131 deportados) tienen antecedentes por delitos violentos en su país.

Dijo el ministro del Interior, Carlos Morán, quien acudió al aeropuerto.

Morán dijo que los venezolanos detenidos en Punta Negra que tenían antecedentes policiales en su país fueron deportados, con excepción de nueve que quedaron detenidos y serán juzgados por cometer crímenes en Perú. Dos de ellos están inculpados del homicidio de un hombre en un local de la cadena de restaurantes McDonalds, el 9 de enero.

La percepción en Lima, con 10 millones de habitantes, es que existe una relación entre el aumento de la delincuencia y la presencia masiva de venezolanos, según un sondeo de la consultora Ipsos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar