Internacionales

Brasil declara confinamiento total en Araraquara

Con la mayor cifra  de casos de la variante detectada en Brasil del coronavirus y las unidades de cuidados.


Gobierno de Brasil anunció este domingo el confinamiento total del municipio de Araraquara, en el interior del estado brasileño de Sao Paulo, con el objetivo de contener el avance de la pandemia de COVID-19.

Según medios locales con la mayor cifra (12) de casos de la variante detectada en Brasil del coronavirus y las unidades de cuidados intensivos abarrotadas, la jurisdicción adoptó las restricciones más severas jamás impuestas desde el comienzo de la pandemia.

Las autoridades cerraron los supermercados y restringieron la circulación de personas a partir de las 12:00 hora local de este domingo.

Durante 60 horas, los ciudadanos solo podrán salir de casa para trabajar o ir al hospital.

La secretaria municipal de Salud, Eliana Honain, comentó que el número de confirmaciones de la variante de la dolencia descubierta en el país puede tener relación con los altos dígitos de contagios, internaciones y muertes.

Hasta las 23:59 hora local del 23 de febrero estará prohibida la circulación de automóviles y personas en la localidad, excepto para trabajar, atención médica y compra de medicamentos.

Además, se cierran los servicios considerados esenciales, como bancos, supermercados y gasolineras, y no funcionará el transporte público. La ciudad acumula 170 decesos por el COVID-19, y en la última jornada batió el récord de infecciones: 248, que suman en total 13 mil 237.

Hasta la fecha, Brasil registra en general 245 mil 977 pérdidas humanas y 10 millones 139 mil 148 casos positivos, reseñó Prensa Latina.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar