FalcónGenerales

Es tiempo de desierto y conversión

“Todo desierto bien vivido ha de llevar a la conversión y toda conversión se curte en el desierto”, expresó el presbítero Alberto Medina.


Hoy la iglesia católica celebró la liturgia del primer domingo de Cuaresma. El evangelio contemplado fue según san Marcos capítulo 1, versículos del 12 al 15, el cual narra cuando Jesús fue a orar en el desierto y fue tentado por satanás.

El presbítero Alberto Medina, párroco de la iglesia san Francisco en Coro, comentó que, el texto nos indica que la humanidad vive la existencia cristiana en medio de situaciones tensas por las tentaciones del día a día como lo material, el placer y el poder que nos van alejando de la oración.

“Esas situaciones son las que nos hacen templar o afianzar nuestra fe, porque nos permiten estar en una continua conversión, como un inicio constante del camino, en el que es necesario ir al desierto, para tomar las fuerzas espirituales y proseguir la marcha”, acentuó.

Medina puntualizó que hay dos aspectos inseparables de un mismo camino que son el desierto y la conversión, una ruta que se transita a la luz de la fe.

LITURGIA: Durante la misa de este domingo el presbítero Alberto Medina recalcó que todos nos enfrentamos a la tentación, así como le sucedió a Jesús en el evangelio, pero debido a que él triunfó en el desierto, nosotros también podemos triunfar. FOTO/CHERRY DOMÍNGUEZ.

“Todo desierto bien vivido ha de llevar a la conversión y toda conversión se curte en el desierto. Puede que nos resistamos a vivir los desiertos de nuestra existencia, y puede que con ello estemos rechazando la gracia de la conversión y la salvación”, subrayó.

El párroco de la iglesia san Francisco, recalcó que todos nos enfrentamos a la tentación, así como le sucedió a Jesús en el evangelio, pero debido a que él triunfó en el desierto, nosotros también podemos triunfar.

“Jesús, el victorioso, siempre está presto a ayudarnos cuando lo invocamos. El Señor se encuentra justo a nuestro lado, para recordarnos que él ha vencido al pecado y que ahora nosotros podemos disfrutar de los frutos de su victoria”, sostuvo el presbítero.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar