FalcónGenerales

La tradicional marcha de los claveles rojos sigue viva

A pesar de haberse anunciado la suspensión de la tradicional marcha de los claveles rojos, el colectivo social Alí Primera decidió realizar el homenaje este domingo motivado a los 36 años de su siembra. 


A propósito de los 36 años de la siembra del cantautor Alí Primera y para no perder la tradición, este domingo el colectivo alíprimerista realizó en Punto Fijo la tradicional marcha de los claveles rojos, a pesar de haberse anunciado la suspensión de esta popular jornada cultural en homenaje al cantor por la unidad y la dignidad del pueblo.

El punto de salida de la caminata fue el museo Alí Primera junto a familiares, amigos y fieles que, luego de recorrer varias calles y avenidas con el canto necesario de los pueblos, llegaron al cementerio de Santa Elena, donde reposan los restos del luchador social falconiano. Durante el recorrido, las personas que se sumaron a la marcha entonaban los cantos de Alí con cuatros, cuadros y pancartas.

La música del panita Alí se hizo sentir por las calles y avenidas durante el recorrido.

Con mucha alegría y sentimientos cruzados, Raúl Primera expresó que, para no perder la esencia y la tradición de esta jornada popular de alto contenido social y revolucionario “como lo fue la lucha y el canto de Alí”, decidimos junto al colectivo Alí Primera brindarle un merecido homenaje “a nuestro querido y recordado ‘Yiyo” por los 36 años de su siembra.

ENTREGA: El gobernador ofreció un emotivo discurso para resaltar la lucha y entrega que tuvo Alí Primera por su pueblo.

De igual forma, precisó que en esta oportunidad no se contó con la multitud de fieles que siempre acompañan la marcha de los claveles rojos, por la pandemia. “La idea es continuar la tradición para que el pueblo siga recordando a nuestro Alí como lo ha hecho hasta ahora”, resaltó.

TRADICIÓN: El recorrido partió desde el museo Alí Primera hasta llegar al cementerio Santa Elena. 

En la actividad, participó el gobernador del estado, Víctor Clark, en compañía de su esposa y demás funcionarios públicos del estado. Clark aseveró que a “36 años de su siembra, Alí está más vivo que nunca en el combate por la vida. Su vocación bolivariana nos enseñó a amar al pueblo y la patria. Debemos seguir elevando juntos el canto necesario de ‘Yiyo’ y honrar su lucha”.

Raúl Primera “Aquí estamos los alíprimeristas de los barrios, recordando a Alí en esta tradicional jornada de alto contenido social y revolucionario. Hicimos la marcha de los claveles rojos cumpliendo el protocolo de bioseguridad”.  

ABEL PETIT: “Teníamos que dar tributo a los 36 años de siembra de Alí Primera con el canto necesario de los pueblos; la tradición no se puede perder porque el pueblo sigue recordando a Alí con mucho cariño, no todos pudieron estar aquí en este bonito homenaje, pero lo llevan en el corazón”. 
VÍCTOR CLARK: “Alí, en este año bicentenario honramos tu siembra y la canción bolivariana que tú emprendiste cuando se cumplían los 200 años del natalicio de Simón Bolívar. Hoy tu canto eleva al Libertador y te eleva a ti en esta patria que tiene que seguir siendo libre y soberana”.
ALÍ CARDENAL PRIMERA: “La lucha de Alí no solo sigue viva en el pueblo falconiano, sino en el resto del país. En esta oportunidad, quisimos hacer un acto simbólico para no perder la tradición y conmemorar la siembra de cantor del pueblo llevando el puño en alto y los claveles rojos hasta llegar a donde reposan sus restos y agradecer su labor social”.    
INTI CLARK: “Alí es la figura cultural más grande que tenemos en Falcón y, en estos 36 años de su siembra, lo llevamos en nuestro corazón, porque fue un revolucionario que luchó por su pueblo. Su canto y su letra son el pilar fundamental de todos los luchadores sociales que lo tomaron de ejemplo para servir a la patria”.
 
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar