Deportes

Nuevos casos por COVID-19 en entrenamiento de las Grandes Ligas

Las pruebas, correspondientes a la primera semana del entrenamiento de primavera, fueron realizadas por laboratorios independientes de Utah.


La MLB y la Asociación de jugadores revelaron este viernes que tras los resultados del primer lote de pruebas anticovid-19 realizadas como parte de los protocolos de seguridad concebidos para el desarrollo de la temporada 2021, fueron detectados 13 casos positivos durante las jornadas de entrenamientos en las Grandes Ligas, reseñan medios deportivos.

Las pruebas, correspondientes a la primera semana del entrenamiento de primavera, fueron realizadas por laboratorios independientes de Utah y arrojaron los siguientes resultados, reseñó Diario La República.

-Total de positivos: 13.

-Total de muestras analizadas: 4.336.

-Porcentaje de muestras positivas: 0,3%.

-Jugadores afectados: 9.

-Equipos afectados: 11.

Según el reporte oficial de Las Mayores, todos los jugadores de la lista activa del béisbol profesional estadounidense, los invitados a los campos de entrenamiento y todo el personal del equipo deben completar el proceso que incluye:

-Una cuarentena de cinco días en el hogar.

-Un control de temperatura sin contacto.

-Una prueba PCR.

-Una prueba de anticuerpos.

-Una auto cuarentena hasta que se obtengan los resultados.

Todas las personas que aprueban el proceso de evaluación de admisión se someten inmediatamente a pruebas de control regulares en la pre-temporada.

Entre las 2.298 muestras de pruebas de monitoreo recolectadas y analizadas hasta la fecha, no ha habido nuevos positivos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar