ComunidadFalcón

Tubarao Arriba tiene 16 días sin luz

Ana de Atacho, vocera comunitaria señaló que el colapso del transformador es producto de las fallas eléctricas que desde hace un tiempo afectan a toda la comunidad.


En el sector Tubarao Arriba, ubicado en la carretera Santa Ana-Moruy en el municipio Carirubana, tienen 16 días sin servicio eléctrico tras la avería del transformador. Problema que directamente afecta a 19 casas.

Ana de Atacho, vocera comunitaria señaló que la situación se suma a las fallas eléctricas que desde hace un tiempo se vienen suscitando pero ahora se han acentuado.

“Hay días que pasamos hasta seis horas sin luz, como también hemos estado de tres a cuatro días completos sin luz, y la poca comida que podemos comprar debemos consumirla de inmediato ya que no tenemos como refrigerar, sin contar el riesgo de que se dañen los electrodomésticos ”, acentuó.

La vocera comunitaria puntualizó que el transformador fue revisado por colaboradores de la empresa Corpoelec:

“Una vez revisado corroboraron que este se quemó por lo que nos recomendaron dirigir una carta a la alcaldía de Carirubana y a la gobernación de Falcón para el programa la Ruta del Transformador. Las mismas ya fueron entregadas y hasta la fecha esperamos por la respuesta de los entes correspondientes”, expuso la vecina Ana de Atacho.

La vocera además dijo que están en la espera de los buenos oficios para que se pueda solventar el problema cuanto antes; sin embargo, hizo un llamado al alcalde de Carirubana Alcides Goitía y al gobernador Víctor Clark para que se aboquen a resolver este y otros problemas que afectan a este pequeño sector de la parroquia Santa Ana.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar