Sucesos

Desarticulan grupo delictivo dedicado a la extorsión en Maquigua

Los detenidos están identificados como “el Danny”, “el Chon”, “el Pelayo” y “el Mañeñe”; y aún faltan dos personas ya identificadas por aprehender.


Una denuncia interpuesta por una persona víctima de extorsión el pasado mes de diciembre del 2020 en la delegación municipal Punto Fijo, permitió la aprehensión de tres civiles y un funcionario policial en el caserío Las Turas en la población de Maquigua, del municipio Falcón.

Los detenidos quedaron identificados como Danny Saúl Sangronis Chirinos, de 32 años de edad; Endryx José Ceballos Veliz, de 31años quien es conocido como “el Chon”, líder de la banda delictiva apodada “los Mutiladores”;  Alexis Rafael Mosquera, de 50 años, alias “el Pelayo”; y Emmanuel Alexander González González, de 31 años, llamado “el Mañeñe”.

De acuerdo a una nota de prensa emanada del cuerpo de investigaciones, los delincuentes el pasado mes de noviembre del 2020 se presentaron en el fundo de la víctima, exigiéndole la cancelación de cierta cantidad de dinero en moneda extranjera a cambio de no realizar robos en su propiedad.

En virtud de no llegar a un acuerdo de pago con la víctima, los antisocialiales sometieron al productor, agrediéndolo físicamente, mutilando su dedo índice, despojándolo de varios equipos telefónicos y arma de fuego.

Durante la detención de los integrantes de la banda delictiva, les fueron incautadas dos armas de fuego tipo pistola que estaba solicitada por hurto y un revólver, calibre 38; un vehículo marca Chevrolet, modelo corsa, año 1998, que era utilizado como medio de transporte para cometer sus fechorías.

De acuerdo a las investigaciones efectuadas por el cuerpo policial faltan dos personas ya identificadas por aprehender quienes juntos a los actuales detenidos mantenían en zozobra a varias comunidades del municipio Falcón con los constantes robos y extorsiones.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar