EducaciónFalcón

Estudian propuestas para el retorno a clase semipresencial

“Esto aplica para primaria, media, media general y técnica. Maternal, inicial y especial continúan sus actividades a distancia”.


En relación al reinicio de clases presenciales anunciado por el presidente Nicolás Maduro, la autoridad de Educación, profesora Marelys Castro puntualizó que, es necesario “comprender que dicho anunció se refiere a un retorno semipresencial en las aulas y está previsto para el 8 de marzo”, sostuvo.  

“Todos los lunes y viernes el sector educativo nacional a través de videos conferencias estamos realizando mesas de trabajo con nuestro ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, a fin de debatir cada propuesta según la realidad de los estados y así concretar las estrategias para ese retorno semipresencial seguro”, subrayó Castro.

Detalló que de todas las propuestas que hasta ahora han sido presentadas, todos los estados ven con beneplácito que así como se está desarrollando las asesorías pedagogías en las semanas de flexibilización, se incorporen las evaluaciones presenciales mediante grupos previa convocatoria y bajo las medidas de bioseguridad.

Entre tanto, la autoridad de Educación recalcó la prosecución del plan Cada Familia Una Escuela con sus diferentes mecanismos pedagógicos.

“Si se aprueba las clases semipresencial, esto aplica para los niveles primaria, media, media general y técnica. Los niveles de maternal, inicial y especial continúan sus actividades a distancia”, expresó.

Castro explicó que, estas clases se efectuarán en la semana de flexibilización y el cronograma de asistencia será por grado y de acuerdo a las realidades y matricula de cada plantel.

“Los días viernes no se deben incluir en la programación porque los docentes se reunirán para realizar la planificación semanal. En el caso de las escuelas agropecuarias si pueden asistir la totalidad de la matricula porque representa una población baja y los espacios son más amplios”, precisó.

De igual forma, mencionó el trabajo articulado con instituciones como el Cdmnna y el Idenna, con el fin de ubicar a los estudiantes que no han cumplido con sus actividades escolares, siendo una muestra de garantizar el derecho a la educación.

También hizo hizo hincapié que están esperando el suministro nacional del Programa de Alimentación Escolar para poder realizar la distribución regional.

Recuperación de espacios

Por otra parte, la profesora resaltó que esperan la asignación de los recursos para que próximamente sean rehabilitados varios planteles entre ellos la Escuela Bolivariana Juan Crisóstomo Falcón y el liceo Nacional Bolivariano Cecilio Acosta en el municipio Miranda, además del liceo Rafael Morales Sánchez en el municipio Píritu.

A ello se suma la recuperación de la infraestructura de la Zona Educativa Falcón.

Nuevos profesionales 

La autoridad de Educación destacó que el viernes 26 será el acto de grado de 97 docentes que egresan de la universidad Simón Rodríguez del Magisterio de Educación, los cuales han cursado estudios en  las menciones biología, historia, especialista en educación inicial y primaria, entre otras.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar