EducaciónFalcón

Promueven venta de rifa anual Fe y Alegría

Con apoyo de Unicef entregarán esta semana 1.500 combos con útiles escolares para los estudiantes de la institución.


La unidad educativa Nazaret Fe y Alegría, ubicada en la calle Zamora de Punto Fijo inició la venta de números para el sorteo electrónico de la Rifa Nacional Fe y Alegría.

La directora de la institución, Sonia Yagua de Pérez explicó que este año la rifa anual, por la pandemia de COVID-19, es de modalidad electrónica, y los fondos recabados serán para apoyar a los docentes.

Extendió el llamado a padres, representantes y grupos familiares referentes de la institución  para que participen y ayuden a la institución, con seis décadas de educación popular en Venezuela.

La profesora Yagua expresó que  Fe y Alegría nació para ayudar a los niños de escasos recursos y escolarizarlos, y gracias a las rifas se ha expandido por todo el país, con 157 planteles y más de 150.000 estudiantes beneficiados.

 El colegio Nazaret Fe y Alegría (Punto Fijo) atiende una matrícula de 1457 estudiantes, en 43 secciones. Fue fundado en 1958.

La encargada de coordinar la Rifa anual es la profesora maruja Smith, quien explicó que un grupo de estudiantes de sexto año cumplen con su Servicio Comunitario, operando una mesa de trabajo en la que orientan a los representantes que no cuentan con internet y desean adquirir números de la rifa.

Los interesados pueden ingresar a la página Web de Fe y Alegría y registrarse para participar en el sorteo virtual.

La directora del plantel explicó que desde el inicio del año escolar, han contado por apoyo de Cnae; activaron el PAE con 300 comidas diarias, hasta el mes de noviembre.

A través de Unicef, se activó un equipo multidisciplinario que lleva un tamizaje y control biométrico de los estudiantes, para ayudar a los que tienen bajo peso con productos alimenticios para estabilizar su nutrición.

En Noviembre recibieron una donación de alimentos enlatados que distribuyeron entre todos los estudiantes.

Con apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) entregarán esta semana 1500 combos con útiles escolares para los estudiantes de la institución.

También dotaron al plantel con kits didácticos para las aulas y secciones, por ello agradece el acompañamiento de las Naciones Unidas a través de Unicef.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar