EducaciónFalcón

Proponen reevaluar llamado a clases presenciales

El vocero de Suma Falcón responsabiliza al gobierno por las consecuencias que pudiera traer el llamado clases presenciales.       


Ante el anuncio y llamado a clases presenciales a partir del próximo 12 de marzo, por parte el presidente de la república, Nicolás Maduro; el presidente del Sindicato Unitario del Magisterio (Suma) del estado Falcón, el profesor Gustavo Marín expresó preocupación.

El vocero del gremio de los educadores calificó de irresponsable el llamado a las aulas, porque considera que no existe ni la logística ni las condiciones mínimas en las instituciones para preservar la salud y la vida de los docentes, estudiantes y representantes que hacen vida en los planteles.

Destacó también que en el caso del estado Falcón hay un agravante, la falta de agua, lo que considera como un factor primordial para el aseo, la desinfección y por consiguiente de la prevención del COVID-19.

A nombre de Suma Falcón, afiliado a la Federación Unitaria del Misterio de Venezuela (Fetramagisterio) exhorta a las comunidades organizadas, a los consejos comunales, fuerzas vivas del estado, funcionarios de Inpsasel y fiscales de la Lopcimat, para que verifiquen la falta de condiciones en los centros educativos.

A Inpsasel, como organismo específicamente encargado de velar por las condiciones y la salud de los trabajadores, les propone que evalúen la propuesta del retorno a las aulas.

El profesor Marín responsabiliza a la autoridad de la Zona Educativa, al gobernador de Falcón y al Presidente de la República, por las consecuencias que podría traer esta medida de clases presenciales.

Acotó que en la entidad falconiana, más del 20% de los trabajadores educacionales padece enfermedades de base, sin tratamientos y sin atención primaria por parte del gobierno, ya que el salario no les alcanza ni para pagar transporte.

Repudió que los docentes, con el actual salario deban costearse las rentas telefónicas, sus megas, implementos de bioseguridad y pasajes.

Como vocero del gremio educativo, como sindicalista y defensor de los derechos de los docentes, exige que los entes de gobierno demuestren que han desinfectado los planteles, que los han dotado de agua, que han limpiado los baños, que han dotado a los docentes de implementos de bioseguridad, que han activado Cantv y acceso a datos por Wifi, para llamar a clases presenciales.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar