Deportes

Caracas y Lara darán la pelea en el comienzo de la Copa Libertadores

El torneo con mayor prestigio del continente americano abre el telón este martes.


La CONMEBOL Libertadores arranca las fases previas eliminatorias rumbo a la Fase de Grupos, donde Caracas FC y Deportivo Lara dirán presente en las rondas 1 y 2, respectivamente.

Caracas será el primer equipo venezolano en dar un paso al frente en la competición ante la Universidad César Vallejo.

Este miércoles disputará el partido de ida de esta llave en Perú, lo que será el primer gran reto para los Rojos del Ávila que han desarrollado una ardua preparación de cara a este compromiso donde la premisa es avanzar a la Fase 2, en la que ya se encuentra el Deportivo Lara.

Por su parte, el equipo crepuscular deberá enfrentarse nada menos que al subcampeón de la competición, el Santos de Yeferson Soteldo, el próximo 9 de marzo.

El Lara, al igual que el Caracas, no han disputado ningún compromiso oficial desde el término del torneo local en diciembre, por lo que significará un duro reto para los clubes venezolanos.

En este orden de ideas, el Caracas, pese a las sensibles bajas que sufrió como la de su capitán Robert Hernández, está llamado a avanzar de Fase. Además, considerando su participación al inicio de la Fase de Grupos de la pasada edición, en la que se quedaron a un paso de la clasificación a octavos de final.

Mientras que, el Deportivo Lara aunque cuenta con figuras destacadas en su plantilla, deberá enfrentarse ante el segundo mejor equipo de la máxima competición a nivel de clubes de América, que está liderado el oriundo de Acarigua y que ha deslumbrado al fútbol sudamericano con su excelso talento en la competición.

Una vez más, la Gloria Eterna vuelve a estar en disputa. El trono alcanzado por Palmeiras será acechado y entre poco será arrebatado.

Entretanto, los criollos buscarán desempeñar su mejor versión, desde el Caracas Fútbol Club hasta el Deportivo La Guaira, que llega con el título del campeón venezolano por primera vez en su historia.

Una vez más, Venezuela se rendirá al apoyo de cada representante, sin importar los colores de su camiseta, el fútbol venezolano será defendido por campeones, y su fin deberá ser uno: trascender.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar