FalcónGenerales

Conformadas 54 Mesas Técnicas de Agua en Eje Occidente de Falcón

La Gerencia de Gestión recorrió los poblados de Monte Grande, Barranco abajo y Barranco arriba  para conocer los proyectos.


Continuando con lo establecido en el mapa de soluciones levantado en el Comité Hídrico Territorial eje occidente, la Gerencia de Gestión Popular de Aguas  en una asamblea realizada en el anfiteatro de Dabajuro conformó 54  Mesas Técnicas de Agua de Mauroa, Buchivacoa, Democracia, Urumaco y la entidad anfitriona.

Atendiendo instrucciones del presidente de la hidrológica, Andrés Maldonado y con el respaldo del poder popular se procedió a la asignación de las vocerías de gestión agua potable, gestión agua servida, seguridad, finanzas, gestión popular de las aguas,  comunicación, comerciales, administración y de contraloría;  voceros y voceras que serán juramentados este jueves por la ministra de Atención a las Aguas, Evelyn Vásquez.

En otro orden de ideas, la Gerencia de Gestión recorrió en el municipio Democracia los poblados de Monte Grande, Barranco abajo y Barranco arriba para conocer los proyectos que se ejecutarán en el contexto del mapa de soluciones.  

Mesas Técnicas de Agua
Foto/ Prensa Hidrofalcón

La Hidrológica constató las fuentes de aguas para los mencionados caseríos de Pedregal, el cual amerita la construcción de la aducción a las viviendas con 3.000 metros de manguera de 4″ y de 400 metros de ¾ que beneficiará a 77 hogares.

Además del proyecto de rehabilitación del tanque de almacenamiento de Monte Grande que surte a 125 hogares para lo que se requiere la instalación de una moto bomba de 12 caballos de fuerza; la construcción de la aducción de red que incluye la colocación de 1.200 metros de manguera de 4”, cuatro válvulas de 4” y dos de 3”.

Estas victorias tempranas forman parte de la gestión indetenible del presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado con el apoyo del gobernador Víctor Clark Boscán, cumpliendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas y de la Vicepresidencia Sectorial de Obras y Servicios Públicos, en el contexto del Plan 200 Carabobo impulsado por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar