Internacionales

Egipto recibió 300 mil dosis de vacunas donadas por China

El cargamento de 300.000 dosis de la vacuna china Sinopharm llegó esta madrugada al Aeropuerto Internacional de El Cairo.


La ministra de Salud egipcia, Hala Zayed, anunció este martes que Egipto recibió 300.000 dosis de la vacuna china Sinopharm como «regalo» del país asiático, poco después de empezar a suministrar las primeras vacunas a profesionales sanitarios egipcios.

egipto vacunas
Foto / Cortesía EFE

El cargamento llegó esta madrugada al Aeropuerto Internacional de El Cairo, donde fue recibido por el subsecretario y portavoz del ministerio de Salud, Jaled Muyahid, y el embajador chino en Egipto, Liao Li Zhang, según un comunicado del Ministerio de Salud.

Muyahid afirmó que este envío se enmarca «en el fortalecimiento de los medios de cooperación entre los dos países amigos para combatir el coronavirus», subrayando que Egipto «es el primer país africano» en vacunar a los profesionales sanitarios contra la COVID-19.

Egipto empezó su campaña con las vacunas de Sinopharm a finales de enero y está previsto que se amplíe a las personas mayores y con enfermedades crónicas durante las próximas semanas, aunque no será una tarea fácil llegar a sus 100 millones de habitantes.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar