Sucesos

Ejército colombiano incauta tres toneladas de droga en Cauca

Durante la operación antidrogas en la que se incautó el gigantesco alijo, fue detenido un ciudadano.


El comandante general del Ejército Nacional de Colombia, general de Eduardo Enrique Zapateiro, dio a conocer este martes la incautación de alrededor de tres toneladas de drogas en el Cauca, Colombia.

A través de su cuenta de Twitter divulgó fotografías de la droga y detalló: «Operación #ContraElNarcotráfico permitió incautar alrededor de 3 toneladas de sustancias ilícitas en el #Cauca. Este importante golpe a las economías ilícitas de grupos armados organizados permite neutralizar posibles planes criminales contra la comunidad y sus recursos».

Dijo que «así mismo, con esta operación se reitera el compromiso institucional contra flagelos que amenazan la salud de los colombianos. El material fue incautado por @Ejercito_Div3 con @PoliciaColombia, en zona rural de Cajibío, donde una persona fue capturada».

«¡Felicitaciones! Esfuerzos sin pausa contra el crimen organizado, afectando su capacidad de daño y poder adquisitivo. Tropas que actúan con transparencia, disciplina y efectividad. ¡Gloria al Soldado!», sentenció.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar