EducaciónFalcónSalud

Esperan lineamientos para clases presenciales

En los planteles educativos del municipio Carirubana, directivos y representantes esperan lineamientos oficiales, para el retorno progresivo de los escolares a las aulas.


En recorrido por algunas instituciones educativas; públicas y privadas  del municipio Carirubana, se constató que en algunos, los directores y personal de mantenimeinto han adelantado la limpieza de aulas y áreas comunes, esperan por desinfección, dotación de material de bioprotección, algunas reparaciones de salas sanitarias, y otros detalles para el regreso a las clases presenciales.

Mientras adelantan la adecuación de la planta física, los directores y representantes abordados coincidieron en afirmar que están están a la expectativa por las regulaciones o protocolo que deberían emitir los ministerios de Educación y Salud, o la Comisión Nacional contra el Covid-19, para el retorno seguro de los estudiantes a las aulas.

El director de la unidad educativa nacional, Antiguo Aeropuerto, Cristian Chirinos sostiene que hay condiciones mínimas de planta física para recibir a los estudiantes, de hecho ya se atienden pequeños grupos de alumnos y sus representantes para asesorías y entrega de carpetas.

Al profesor Chirinos le preocupa el riesgo de contagio entre estudiantes, docentes y el personal de las instituciones; cree que deberían aplicar alguna limitación, lineamientos, instructivo o protocolo, antes del retorno presencial.

El plantel atiende una matrícula de 893 estudiantes de primaria, media básica y diversificado, mas los docentes y el personal administrativo.

Por su parte la directora de la unidad educativa Colegio Sagrada Familia, Zita De Sousa, quien además es presidenta de Avec Falcón,  explica que el ministerio ha informado que el retorno presencial será progresivo, como precaución por el repunte de Covid-19.

 Acota que cada escuela afronta una realidad diferente, algunas están afectadas por el deterioro de infraestructura, en otras falta agua, luz, conectividad, y hasta personal. el Sagrada Familia atiende una matrícula de 1223 estudiantes, y por ello espera directrices oficiales, para las clases presenciales.

La representante Nohemar Lugo opina que deberían desinfectar, fumigar y limpiar las aulas antes de llamar a clases. Está de acuerdo con el retorno a las aulas, pero debería ser con precaución.

Asimismo, la también representante, Ingrid Sivada cree que deben tomar en cuenta la dificultad para el transporte, los útiles, uniformes y otros aspectos,  como la falta de información oficial por parte del Ministerio de Educación.

Fotos /

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar