Nacionales

Guárico recibió 3.480 vacunas de Sputnik V

Estas dosis serán destinadas a los centros centinela habilitados en el hospital Israel Ranuarez Balza en San Juan de los Morros y Francisco Urdaneta Delgado en la ciudad de Calabozo.


Este lunes arribaron al estado Guárico 3.480 dosis de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, así lo dio a conocer el gobernador de la entidad llanera José Vásquez. Desde el hospital Israel Ranuarez Balza, ubicado en la ciudad de San Juan de los Morros, capital de la jurisdicción.

El primer mandatario de esta entidad agradeció el esfuerzo del Ejecutivo Nacional por la gestión realizada para la llegada de la vacuna.

A pesar del bloqueo, de las sanciones y de la campaña agresiva contra el pueblo, nuestro gobierno es humano y social.

Refirió.

Detalló que durante la primera fase de vacunación, las dosis serán destinadas a los centros centinela habilitados en el hospital Israel Ranuarez Balza en San Juan de los Morros y Francisco Urdaneta Delgado en la ciudad de Calabozo.

Añadió que en la primera fase será atendido el personal de salud. En la segunda etapa vacunarán a funcionarios policiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la tercera fase corresponderá a los adultos mayores y personas con patologías de base. En la cuarta fase estiman atender a la población en general.

En ese sentido, el mandatario regional instó al pueblo a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para eliminar focos de contagio por coronavirus, y a su vez destacó la labor del personal médico y las brigadas de salud, quienes continúan desplegados en las jornadas de pesquisaje y despistaje para combatir el virus.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar