FalcónGenerales

Hidrofalcón y alcaldía de Silva mejoran caudal en Las Lapas

Se procederá a instalar equipos de motor y bomba con capacidad de 75 HP en la estación de bombeo de agua potable Las Lapas.


En el contexto del mapa de soluciones armado a través de los Comités Hídricos Territoriales, Hidrofalcón conjuntamente con la Gobernación del estado y la alcaldía del municipio Silva, construirán un alimentador con tuberías de 12″ para la línea de 16″ hacia los pozos de Las Lapas.

El personal técnico de la hidrológica realizará los trabajos que permitirá mejorar el caudal de entrada al tanque que distribuye hacia varios sectores de Tucacas y que debido a la deficiencia que presenta el manantial Motrenco ha ocasionado una baja de la producción del vital líquido.

Bajo lineamientos del presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado y con el acompañamiento del alcalde de la entidad costera, Alberto Zreik, se inspeccionó además la red de suministro de agua para el consumo humano de Las Lapas, detectándose varias tomas no autorizadas procediéndose a sellar de inmediato.

No sin antes alertar que cada toma ilegal conllevará una acción en contra de quien o quienes las sigan cometiendo, considerando que es un delito, motivo principal para que la población no reciba el servicio de manera regular.

Sobre las victorias tempranas conceptualizadas en el mapa de soluciones durante el Comité Hídrico Territorial realizado en el eje oriente, se procederá a instalar equipos de motor y bomba con capacidad de 75 HP en la estación de bombeo de agua potable Las Lapas, para darle uso a unos pozos con muchos años inactivos y así duplicar la presión y caudal resolviendo en un 100% el suministro.

En un solo equipo la Hidrológica falconiana con el respaldo del gobernador Víctor Clark, el Ministerio del Poder Popular de Atención de las Aguas, la Vicepresidencia Sectorial de Servicio Público y Obras y las alcaldías de los diferentes ejes, en el contexto del Plan 200 Carabobo, se consolidará el sistema hídrico en la región.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar