Deportes

Imudemi impulsa creación de comités deportivos por consejos comunales

El Imudemi con el respaldo de la JPSUV, procederán a la creación de los comité de deportes por consejo comunal en el municipio Miranda.


El Instituto Municipal de Deportes de Miranda, siguiendo lineamientos emanados por el gobernador Víctor Clark y el alcalde Pablo Acosta, procederá al impulso de los comités de deportes por consejo comunal en el municipio, como una manera de fortalecer la actividad deportiva y que el deporte comience a ser concebido como una actividad organizada.

Así lo dio a conocer Néstor Piñero, presidente del Instituto Municipal de Deportes de la alcaldía de Miranda, en compañía de José Luis Subarán, de la secretaria política de la alcaldía, en rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación en el edificio del gimnasio vertical Gran Base Misiones Hugo Chávez.

Néstor Piñero, presidente de Imudmei y José Luis Sulbarán impulsan el poder popular a través del deporte.

Refirió Piñero que el propósito de este trabajo es convertir a Miranda en el municipio piloto, ser el municipio que impulse la creación de estos comités de deportes con fuerza.

“Nosotros debemos garantizar en cada espacio deportivo, en cada cancha, cada gimnasio, la presencia de cinco personas en cada comité deportivo”, indicó.

“Esas personas deben organizar permanentemente actividades físicas en cada cancha o espacio deportivo. Estamos garantizando las herramientas necesarias para que esas actividades no se detengan”, dijo.

El atletismo, una de las disciplinas que se tomara en cuenta en la captación de los nuevos valores del deporte mirandino.

También detalló Piñero que el Imudemi tiene plantado visitar las primeras 15 canchas, con lo que permitirá crear un importante número de comités de deportes, en la parte organizativa.

Las primeras canchas a visitar están las que han sido mejoradas y recuperadas por el alcalde Pablo Acosta, como la cancha Los Quintos en la urbanización Cruz Verde, el INCA, la Cástulo Marmol Ferrer, la plaza Hugo Chávez, “que es un punto activo, donde todos los días se hace deporte, también la plaza Los Encuentros.

Precisó que esos promotores de los comités deportivos, entre sus misiones, es ser garante que los espacios que se han recuperado sigan manteniéndose en buenas condiciones, “pero más allá que los espacios se mantengan, es garantizar la actividad física y el deporte en cada espacio”.

Promotores capacitados:

Subrayó que estos promotores recibirán una capacitación, luego del convenio que el Imudemi ha realizado por el profesor Jesús Julián Hurtado, decano de la Universidad Experimental Nacional de las Fuerzas Armadas (Unefa). “Ellos harán un curso compuesto de dos niveles de promotor deportivo social y comunal”.

“Nosotros, en el instituto municipal, estamos empeñados, que el deporte deje de ser una caimanera, queremos que el deporte comience a ser organizado, más allá de que sea organizado, que podamos motivar a los niños de 8 o 9 años, que más adelante puedan ser deportistas de alto rendimiento”, afirmó.

Por su parte Sulbarán, señaló: “nosotros hemos recibido instrucciones del gobernador Víctor Clark y el alcalde Pablo Acosta de impulsar y fortalecer el poder popular, es decir, Consejo Comunales, Comunas y todas las organizaciones de base del Poder Popular”.

Indicó que el municipio Miranda cuenta con 343 Consejos Comunales y 33 Comunas, y vamos a impulsar los comités deportivos, de todas las organizaciones de base, vamos a ser un proceso de articulación, de acompañamiento, de fortalecimiento, organización y capacitación de esos comités de deportes, con la juventud activada.

“Vamos a ir a las calles, con el pueblo organizado en busca de esos buenos talentos en las comunidades, porque recordemos que las glorias del deporte han salido de las comunidades. Tenemos que reconocer el trabajo que viene haciendo el coordinador de los Movimientos Sociales de la Juventud, Belkan Acosta, en la recuperación de canchas deportivas, y son los comités de deportes que deben asumir el cuidado y mantenimiento de estos espacios en cada sector”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar