Nacionales

Llegan a Nueva Esparta primeras dosis de las Sputnik V

El gobernador de Nueva Esparta detalló que este primer lote estará destinado para atender a los trabajadores de la salud que trabajan en áreas de atención COVID.


Este martes, llegó al estado Nueva Esparta el primer lote de vacunas contra el COVID-19, Sputnik V, informó el protector Dante Rivas a través de Twitter.

¡Llegaron las vacunas! Hoy recibimos en Nueva Esparta el primer lote de vacunas Sputnik V enviadas por nuestro presidente Nicolás Maduro.

Refiere el mensaje.

Rivas precisó que el cargamento será destinado a atender los trabajadores de la salud que se “encuentran en las áreas COVID”.

Con valentía, compromiso y amor por el pueblo, nuestro Presidente enfrentó y venció una vez más el bloqueo para garantizar la salud de la población.

Agregó.

Destacó que la adquisición de las dosis es parte de la cooperación estratégica entre Rusia y Venezuela.

Fue el pasado 13 de febrero cuando la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recibió en Maiquetía el primer cargamento de la vacuna.

Cuatro días antes, el presidente Nicolás Maduro había anticipado que el primer lote es de 100 mil dosis para iniciar la vacunación masiva.

Vamos a vacunar a todo el personal médico, al personal sanitario, a los sectores más vulnerables y después vamos a la vacunación de los educadores.

Expresó.

El contrato suscrito entre Venezuela y la Federación de Rusia contempla el suministro de 10 millones de dosis.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar