Día de la MujerEspecialesFalcónJudiciales

Mes de la Mujer| Apoyarán víctimas de violencia de género

“Mujeres Emprendedoras de Falcón” ofrecerán asesorías y acompañamiento a las víctimas.


En el contexto del Día Internacional de la Mujer, el movimiento Mujeres Emprendedoras de Falcón estableció una alianza estratégica con el Cuerpo de Policía Municipal de Carirubana (Policarirubana), para apoyar a las víctimas de violencia de género.

La presidenta de Mujeres Emprendedoras de Falcón, Patricia Morales, junto a la influencer y motivadora, Vannesa Colina, la abogada Doranil Petit, ofrecieron detalles de la programación que desarrollarán en apoyo a las víctimas de agresión física y psicológica.

En representación de Policarirubana estuvieron el subdirector de Policarirubana, comisionado José Ocando, y la oficial jefe Leida González, coordinadora de la Sala Situacional, quien fungirá de enlace con la ONG.

La presidenta y fundadora de Mujeres Emprendedoras de Falcón Patricia Morales, explicó que la alianza estratégica con Policarirubana, surge como un proyecto destinado a favorecer, apoyar con acompañamiento psicológico y asesoría legal a las numerosas mujeres que son víctimas de maltrato físico y psicológico.

Las motivó el aumento de casos y denuncias, durante la cuarentena del COVID-19, ya que la violencia de genero implica un obstáculo para empoderar a las mujeres como emprendedoras.

Hacen valer de esta manera el eslogan del movimiento, “Mujeres, no están solas”. Promovemos el bienestar integral y psicológico de la mujer falconiana, dijo Morales.

Morales agradeció al comisionado López Marcano por la receptividad y apertura.

Por su parte el comisionado José Ocando destacó que el cuerpo policial está siempre abierto a las iniciativas que apoyan a las víctimas.

Destacó que semanalmente reciben, al menos una denuncia inherentes a la violencia de género.

La abogada Doranil Petit, explicó que ofrecerán charlas para orientar a las víctimas respecto a los procedimientos y organismos que apoyan la causa. Asimismo, la abogada, la motivadora e influencer, Vannessa Colina ofrecerá ayuda psicológica a quienes denuncian casos de violencia de género.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar