Internacionales

Países del ALBA-TCP se esfuerzan por mejorar la educación en pandemia

Los países del bloque regional han logrado acuerdos para implementar mejores políticas educativas en medio de las restricciones.


Los países integrantes de la Alianza Bolivariana de los Pueblos-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), acordaron hoy intercambiar experiencias educativas e implementar buenas prácticas entre las naciones, en el contexto de la pandemia de COVID-19 que ha afectado el desenvolvimiento de los sistemas educativos.

Durante una reunión telemática de ministros de Educación de los países que conforman el ALBA-TCP, con sede central en Caracas, las naciones del bloque apuntaron a fortalecer los procesos educativos «que involucran las tecnologías de la información y la comunicación como mecanismos de formación durante la pandemia».

Desde Venezuela, el secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Sacha Llorenti, dijo la noche de hoy que «expresamos nuestra preocupación por la crisis social, humana y económica provocada por la pandemia de la COVID-19, la cual afecta el sistema educativo de todos los países».

En consecuencia, el portavoz del organismo de integración puso a disposición de todos los países del ALBA-TCP el programa de educación a distancia llamado «cada familia una escuela», que contempla formación masiva utilizando los grandes medios de comunicación como televisión y radio.

Llorenti informó que los países del bloque regional han logrado, tras el encuentro, acuerdos concretos que permiten la implementación de mejores políticas educativas en medio de las restricciones propias de la pandemia y en beneficio de los pueblos.

Además, destacó que «el ALBA ha logrado en materia de educación alfabetizar a 3 millones 815 mil 92 personas, casi cuatro millones, a través de los distintos programas», y resaltó que se han graduado más de 22 mil médicos como resultado de convenios internos del ALBA-TCP.

El ALBA-TCP está integrado por Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Venezuela.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar